​Desmantelada una fábrica ilegal de tabaco en una granja de Les Borges Blanques (Lleida)

Un total de 7 detenidos y unas 336.000 cajetillas confiscadas
|


Contrabando tabaco (Guardia Civil)


Intervenidas unas 336.000 cajetillas de tabaco en el mercado ilegal. Fuente: Guardia Civil


Operación contra una organización criminal internacional dedicada al contrabando de tabaco en Catalunya. La Guardia Civil y la Agencia Tributaria española han desmantelado a la banda con la detención de 7 ciudadanos de origen lituano y polaco que elaboraban tabaco en una fábrica clandestina situada en una granja de Les Borges Blanques (Lleida).


El Instituto Armado ha informado en un comunicado que las instalaciones tenían capacidad para hacer 9.000 cigarrillos por hora. En el desarrollo de la investigación, los agentes se hicieron con alrededor de 336.000 cajetillas. La fábrica contaba con capacidad para alojar a 14 trabajadores, divididos en 2 turnos de trabajo para mantener la producción las 24 horas del día.


Durante el registro de la granja, la policía encontró 92 cajas con 49.680 cajetillas listas para el envío, 180 kg de hoja de tabaco picada, 72.640 euros en efectivo y material para la producción. 


El Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha dado por desmantelada la organización criminal con la entrada en prisión de 7 personas. Los presos son el jefe de la banda, que fue arrestado en Mataró (Barcelona); el responsable de seguridad, detenido en La Jonquera (Girona) cuando se disponía a huir del país; así como 2 trabajadores de la fábrica y 3 transportistas.


   ​Un herido grave en la explosión en un laboratorio clandestino en Alella (Barcelona)