​Alerta sanitaria por un lote de batidos de chocolate de la marca Puleva

El producto contenía trazas de gluten
|


Lote batido Puleva (Puleva)


Retirado un lote de batidos Puleva. Fuente: Puleva


Alerta sanitaria en España por un lote de batidos de chocolate de la marca Puleva distribuidos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla León, Extremadura Murcia y Comunidad Valenciana (principalmente en bares y cafeterías, aunque una parte también en supermercados).


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha avisado de la presencia de gluten en este producto etiquetado como libres de esta proteína. Lactalis Puleva procede a la retirada del mercado del lote 205 del batido Puleva de Chocolate 200 ml en botella de cristal, con fecha de caducidad 19/01/21. El motivo, según cuenta en un comunicado, es un “problema puntual de calidad por la presencia de trazas de gluten en este producto etiquetado como sin gluten”.


Las autoridades sanitarias piden a los consumidores con alergia o intolerancia al gluten que “se abstengan de consumirlo”. Por su parte la compañía indica que es “totalmente seguro” el consumo del resto de lotes de este batido, así como del total de productos de marca. Por último, la empresa, que facilita un número de teléfono para dudas (900 100 515), destaca que se han puesto “todos los mecanismos para averiguar la causa de la contaminación cruzada”.


   ​Alerta sanitaria por un lote defectuoso de Espidifen