​Trump habla de ataque bomba al referirse a la brutal explosión de Beirut (Líbano)

Más de 100 muertos y 4.000 heridos
|


Donald Trump (Vídeo White House)


Trump. Fuente: Vídeo White House


El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha aventurado a decir que las fuertes explosiones en el puerto de Beirut “parecen ser un terrible ataque”. El inquilino de la Casa Blanca ha afirmado esto pese a que las autoridades del Líbano aún no han confirmado este supuesto.


El magnate neoyorkino ha señalado en rueda de prensa que se ha reunido con algunos de los “mejores generales” de su país y ha manifestado que le han transmitido que esto “no ha sido un tipo de explosión de una fábrica”. Ha añadido: “Esto fue, parecer ser que fue, según ellos, que saben más que yo, pero parece que piensan que fue un ataque. Que fue una bomba de algún tipo”.


Sus palabras son por ahora una conjetura, ya que Líbano se encuentra investigando el suceso. Por el momento se desconocen las causas de las explosiones, aunque medios locales apuntan que en la zona hay almacenes con explosivos. La hipótesis inicial es que se habría producido en las instalaciones, con cientos de toneladas de nitrato de amonio, un incendio consecuencia de las precarias condiciones de seguridad.


Según ha informado la Cruz Roja Libanesa, más de 100 personas han muerto y unas 4.000 han resultado heridas debido al suceso registrado el martes por la tarde en la zona portuaria de la capital libanesa. El número de víctimas mortales podría seguir aumentando en las próximas horas. Las autoridades buscan a unos 100 desaparecidos entre los escombros.


   En funcionamiento la primera planta nuclear del mundo árabe