​Ahogamiento mortal en una playa de Alcanar (Tarragona)

|


Playa Alcanar (Protecciu00f3 Civil)


Muere ahogado un hombre de 70 años en Alcanar. Fuente: Protección Civil


Nuevo ahogamiento mortal en las playas catalanas en menos de 24 horas, el segundo en la provincia de Tarragona este martes. La víctima es un hombre de 70 años que todavía no ha podido ser identificado.


Protección Civil ha informado que los servicios de emergencias recibieron el aviso del incidente sobre las 19.00 horas en la playa del Marjal de Les Cases d’Alcanar, en la que ondeaba bandera verde. Unos testigos que estaban en la citada playa han visto un cuerpo flotando en el agua y han dado la voz de alarma.


Los socorristas, que justo en ese momento terminaban el servicio de vigilancia, atendieron en la arena al hombre, que se encontraba inconsciente, hasta la llegada del SEM. Los sanitarios trataron de reanimarlo, pero sin éxito. Al lugar también se desplazaron patrullas de los Mossos y de la Policía Local de Alcanar.


En lo que va de verano se han producido 14 defunciones en playas de Catalunya. Las autoridades piden a la ciudadanía extremar las precauciones en estos lugares y escoger en la medida de lo posible aquellas playas que cuenten con vigilantes.


   ​Aparece el cadáver de un hombre en una playa de Tarragona