La conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya ha acordado con los ayuntamientos de Sabadell, Terrassa y Ripollet (Barcelona) la realización de pruebas masivas de coronavirus en estos municipios como parte de una estrategia conjunta para frenar la expansión de Covid-19 en el Vallès Occidental y para “no tener que llegar a imponer restricciones más severas”.
Así se ha decidido tras la reunión del departamento de Alba Vergés con personal de vigilancia epidemiológica, atención primaria y técnicos de los ayuntamientos. Entre otras iniciativas, se instalarán nuevas carpas puestas en marcha por el SEM ante los CAP de la zona en la que se ha detectado la incidencia de casos.
La conselleria ha calculado que se harán más de 500 pruebas diarias durante 3 días en cada uno de estos pueblos. Además del cribado en las carpas, se irá puerta por puerta en los sitios más castigados para hacer PCR y comprobar si los aislamientos se hacen correctamente.
La comarca del Vallès Occidental, que cuenta con un millón de habitantes, se encuentra bajo la lupa de la Generalitat al convertirse en uno de los focos en el que ha ido creciendo el volumen de positivos en las dos últimas semanas. En varias ciudades vallesanas el número de contagios se ha duplicado e incluso triplicado.