​El PDeCAT pierde al 5% de sus socios por Puigdemont

Solsona llama partidista a Aragonès por pedir a la Generalitat personarse en el caso 3%
|


Marc Solsona (PDECAT)


Marc Solsona. Fuente: PDeCAT


El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha asegurado que solo el 5% de sus asociados se han sumado en las últimas semanas al nuevo partido impulsado por Carles Puigdemont. Por otra parte, ha insinuado que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, es partidista al pedir que el Govern de Torra se persone como acusación en el caso 3%, que afecta a CDC y PDeCAT.


Tras la salida hace unos días de dirigentes del Partit Demòcrata como su vicepresidenta Míriam Nogueras, Solsona ha explicado que por ahora el 5% de socios se han dado de baja para irse a JxCat, ya que no se permite la doble militancia. Sin embargo, esto podría cambiar. El portavoz ha dejado abierta esta posibilidad y ha dicho que se estudiará “cada caso” de forma individual.


Por otro lado, el político ha enfatizado la desvinculación del PDeCAT del caso 3% y ha tachado de partidista la propuesta de Aragonès en torno a la personación de la Generalitat. “Entiendo que el vicepresidente Aragonès, como responsable de ERC, hace unas declaraciones con cierto partidismo de oportunidad”, ha dicho en rueda de prensa telemática.


Sobre la causa vinculada a la financiación ilegal de CDC ha manifestado que les llama la atención que el partido esté incluido en el auto de acusación de la Audiencia Nacional y ha defendido que cuando se produjeron los hechos el PDeCAT "no existía": “Imputar delitos a una persona jurídica que no existía lo entendemos, como mínimo, bastante surrealista”.



   ​Budó ‘enfría’ una posible personación de la Generalitat en el caso 3%