​Detenido en Nou Barris un estafador que se hacía pasar por policía para engañar a mujeres sin papeles

Utilizaba apps de contactos como Tinder para contactar con sus víctimas
|


Detenido Mossos (Mossos)


Presunto estafador detenido en Nou Barris. Fuente: Mossos


Prisión provisional para un hombre de 36 años y nacionalidad española por varios delitos de estafa cometidos en Barcelona. El presunto estafador, que fue detenido el lunes 27 de julio en el distrito de Nou Barris, pedía dinero a mujeres extranjeras a cambio de un permiso de residencia en España que nunca llegaba. Al menos hay 11 víctimas.


Los Mossos han informado que la investigación arrancó tras detectar a principios de año varias estafas siguiendo el mismo patrón en Barcelona. El delincuente, con buena presencia y muchas habilidades comunicativas que le ayudaban a ganarse la confianza de las mujeres, conocía a sus víctimas en aplicaciones de contactos como Tinder.


En estas apps se hacía pasar por policía o fingía conocer gente para ayudarlas a regularizar su situación administrativa en España a cambio de dinero. A algunas mujeres que no cayeron en su trampa llegó presuntamente a amenazarlas y la mayoría no denunciaron “por miedo a una respuesta administrativa que las perjudicara ante su situación irregular”.


El operativo que llevó a su detención tuvo lugar el 27 de julio en Nou Barris, donde el estafador citaba a menudo a sus víctimas cerca de estaciones de metro. El individuo fue localizado en un banco hablando con una mujer que al detectar la presencia policial se marchó rápidamente del lugar. En el momento del arresto, dio un nombre falso ya que tenía 4 órdenes judiciales de búsqueda.


Además de este tipo de estafas, el cuerpo autonómico sospecha que se dedicaba al realquiler de habitaciones de pisos que había arrendado y de los que debía algunas mensualidades. 


   ​Pillado un fugitivo polaco en la terraza de un bar de Barcelona