​Budó ‘enfría’ una posible personación de la Generalitat en el caso 3%

|


Meritxell Budó (324)


Meritxell Budó. Fuente: 324


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, había calentado el ambiente sugiriendo una posible personación como acusación particular en el caso 3%, que afecta a CDC y PDeCAT, por parte del Govern de Torra. Sin embargo, la portavoz del Ejecutivo, Meritxell Budó, ha enfriado sus aspiraciones.


En declaraciones a los medios el domingo, el coordinador nacional de ERC se había mostrado convencido de que llegarían a un acuerdo con JxCat para personarse en la causa relacionada con la presunta financiación ilegal de la extinta Convergència, a pesar de no haber hablado de ello con Quim Torra. Aragonès había manifestado que el deber de la Generalitat era trabajar para “hacer esta personación, para defender los intereses de los ciudadanos de Catalunya”.


En una entrevista a RNE este lunes, la dirigente de Junts ha recogido el guante y ha contestado a la propuesta de Aragonès. Budó ha sostenido que la personación “se valorará en su momento”, pero ha indicado que "no hay malversación de caudales públicos" en esta causa, lo que podría evitar la participación. Pese a la puntualización, ha dicho que los servicios jurídicos del Govern estudiarán el caso y decidirán entonces presentarse "si ha habido algún perjuicio para la Generalitat".


   JxCAT, ERC y CUP no descartan que el CNI encubriera al imán de Ripoll