Tres personas han muerto este fin de semana en carreteras catalanas, dos de ellos motoristas. Según datos provisionales de Trànsit se eleva así a 64 el total de fallecidos en accidentes de tráfico en Catalunya. Los conductores de moto forman parte del grupo de colectivos más vulnerables en la red viaria. Hasta el 2 de agosto han perdido la vida 13, 6 en el mes de julio.
El viernes por la noche se produjo un siniestro en la BV-5105, en la Roca del Vallès (Barcelona). Por causas que ya investigan los Mossos d’Esquadra un motorista de 43 años cayó de la moto y como consecuencia del impacto murió.
El segundo accidente tuvo lugar en Puigverd de Lleida, en la LV-7022, la madrugada del sábado. Un coche se salió de la vía y cayó por el canal de Urgell, provocando la muerte del conductor, de 39 años. Los servicios de emergencias encontraron en el interior del vehículo a un perro, al que lograron rescatar con vida.
El tercer suceso ocurrió el sábado por la tarde en la TP-2442, en Sant Jaume dels Domenys, en Tarragona. Un turismo y una moto chocaron y el motorista, de 19 años, falleció después de ser enviado en helicóptero al Hospital de Bellvitge. El otro conductor resultó herido y trasladado al hospital del Vendrell.