El gobierno británico tampoco recomienda viajar a Baleares y Canarias

|


Boris Johnson (Vídeo Johnson)

Boris Johnson



El Gobierno de Reino Unido ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje y ha aconsejado evitar todo viaje no esencial a España, incluyendo también a las islas Canarias y Baleares, a causa de los "riesgos" que supone la situación de la pandemia de COViD-19 en el país. 


"Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de coronavirus en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Catalunya, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona", ha señalado el Ejecutivo en su comunicado.


El gobierno presidido por Boris Johnson ha declarado que "no aconseja a los que ya están en España que se vayan en estos momentos" y ha recomendado a estos turistas que "sigan los consejos de las autoridades locales sobre cómo protegerse mejor a ellos mismos y a otros, incluida cualquier medida que pongan en marcha para controlar el virus". También ha subrayado que aquellas personas que vuelvan al país desde tierras españolas tendrán que entrar en cuarentena.


De todas formas ha querido aclarar que la recomendación de viaje no supone un consejo para "acortar" la visita" que se estuviera realizando. Este comunicado ha sido publicado horas después de que el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, asegurara en declaraciones a La Sexta que "hoy por hoy" la cuarentena de catorce días decretadas por las autoridades afectaba a todo el territorio nacional.


Por tanto no se hacía ninguna clase de excepción con las islas Canarias o Baleares. El diplomático admitió que hay conversaciones tanto con los gobiernos autonómicos como con el ejecutivo central, pero "hoy por hoy" la situación es la de la cuarentena general para todas las personas procedentes de España.


   ​Alerta por una cepa de gripe porcina que podría provocar una nueva pandemia