La patronal catalana pide una salida para el deporte

|


Balon


Foment del Treball ha exigido este viernes a la Generalitat una "salida urgente" para el sector deportivo después de que una resolución del Govern obligara a parar toda clase de actividad. Por medio de un comunicado la patronal catalana ha reclamado respuestas inmediatas para un sector que ha invertido casi todo su capital para cumplir la normativa sanitaria y de seguridad.  


Desde el sector se defiende que se puedan establecer mecanismos de ponderación del riesgo como se ha hecho en otros sectores y ha advertido de que el "modelo de éxito" del deporte catalán está en grave peligro, en palabras del presidente de la Federación Catalana de Natación (FCN), Enric Bertrán. 


"Foment del Treball se suma así al clamor de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, el INDESCAT, la ADECAF, Gestiona, la Federació Catalana de Natació y la Associació Empresarial de Clubs de Natació de Catalunya, que anunciaron una demanda de recurso contencioso administrativo", han señalado. 


Esta demanda, interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), quiere lograr la nulidad de la resolución y pide de forma urgente la adopción de medidas cautelarísimas que evite daños irreparables para practicantes, gestores y el conjunto de la ciudadanía.


Se considera que las consellerias de Salud e Interior de la Generalitat han optado por la vía más fácil y simple: "Es una decisión irresponsable".


   García Pont abandona el Espanyol y sigue la inestabilidad