García Pont abandona el Espanyol y sigue la inestabilidad

|


Rufete (RCD Espanyol)

Rufete



Según una comunicación del Espanyol Carlos García Pont ha renunciado a su puesto de vicepresidente, cargo que ocupaba desde principios del año 2016. 


"Carlos García Pont ha comunicado este lunes su decisión de renunciar a la vicepresidencia del club, al presidente blanquiazul, Chen Yansheng, y, por lo tanto, también cesa de sus funciones como consejero del club", indicó el Espanyol en la nota. 


"El RCD Espanyol de Barcelona quiere agradecerle su dedicación desinteresada durante estos años y le desea toda la suerte del mundo en su futuro personal y profesional", añadió. 


García Pont, profesor en el IESE Business School, entró a formar parte del Consejo de Administración de la entidad catalana el 20 de enero de 2016 cuando fue nombrado vicepresidente. 


Durante esta etapa, García Pont, que en diciembre de 2018 se incorporó a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ejercido también como representante oficial del club espanyolista en partidos oficiales del primer equipo, fútbol base y fútbol femenino y en diferentes eventos públicos.


Su salida no es una sorpresa tras unas declaraciones de Rufete donde no se mostró demasiado contento de que en unas declaraciones públicas el vicepresidente dejara caer que en los contratos de RDT o Cabrera había cláusulas que permitían su salida del club en caso de descenso.


Tras la finalización del campeonato el Espanyol sigue siendo un volcán donde no se sabe quién será el próximo en salir. Ahora comenzarán las decisiones sobre los jugadores y la importante llegada del técnico que dirigirá al club el próximo curso en LaLiga SmartBank.

   El CSD pronostica dramáticas pérdidas en el deporte español