Colau niega el confinamiento domiciliario del Govern de Torra en Barcelona

|


Colau (Twitter AjBCN)

Ada Colau. Fuente: Ajuntament Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha desmentido al Govern de Torra. La primera edil ha negado que se esté planteando en este momento el confinamiento domiciliario de la Ciudad Condal y su área metropolitana, tal y como afirmó el director de la unidad de seguimiento de Covid-19 de Catalunya, Jacobo Mendioroz.


“Me sorprenden las declaraciones de Mendioroz porque en la reunión de hoy nadie, ni siquiera él, que estaba presente, hizo mención a que se esté planteando esto”, ha asegurado la líder de los comuns en rueda de prensa este sábado tras la reunión de los 13 alcaldes de municipios afectados del AMB con el Govern catalán.


Los líderes políticos de Barcelona, Viladecans, Sant Joan Despí, El Prat, Sant Boi, Cornellà, Esplugues, l’Hospitalet, Sant Just Desvern, Montcada i Reixac, Santa Coloma, Sant Adrià y Badalona se reunieron a las 10.00 horas con Torra para aclaraciones sobre restricciones para evitar la propagación del coronavirus. En el marco del encuentro se acordó la creación de un “PROCICAT metropolitano”, es decir, un plan territorial de Protección Civil centrado en el AMB.


Los alcaldes han pedido al Ejecutivo independentista la “necesidad de que haya transparencia y datos fiables”, la importancia de fortalecer el “dispositivo de seguimiento y rastreo” de casos positivos y que las medidas que se tomen sean “claras y fáciles de entender”.


   ​Colau contra el Govern de Torra por responder tarde al rebrote de coronavirus de Barcelona