​Preocupación en el Gobierno de España por el rebrote de coronavirus de Barcelona

No descarta decretar de nuevo el estado de alarma por la pandemia
|


Salvador Illa (Catalunya Ru00e0dio)


Salvador Illa. Fuente: Catalunya Ràdio


El Gobierno central no descarta decretar de nuevo el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, pero por ahora rechaza hacerlo. El Ejecutivo español ha expresado su preocupación por los rebrotes de coronavirus en Catalunya.


En declaraciones a Catalunya Ràdio, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido que hay posibilidades de que se vuelva al estado de alarma, pero ha añadido que por el momento no lo tienen pensado: “Si se ha de ir al confinamiento más generalizado, el instrumento ha de ser el estado de alarma. De momento, no la contemplamos, pero no descartamos nunca nada”.


Sobre el caso catalán, ha admitido que está “muy preocupado” por los rebrotes y ha afirmado que hay transmisión comunitaria en Barcelona, aunque le ha restado peso: “En el área metropolitana de Barcelona hay transmisión comunitaria, pero no creo que podamos hablar de una segunda oleada”.


Los últimos datos actualizados por la conselleria de Salud de la Generalitat este sábado, el número de nuevos positivos es de 1.226 casos: 133 en el Segrià, 349 en Barcelona ciudad y 894 en el AMB. Más del 70% de los casos de Covid-19 se han registrado en la zona metropolitana.


   ​El Govern no descarta el confinamiento domiciliario en el área de Barcelona en menos de 15 días