​El Govern no descarta el confinamiento domiciliario en el área de Barcelona en menos de 15 días

|


Coronavirus conselleria 1 (Salut)

La Generalitat no descarta el confinamiento en Barcelona. Fuente: Salut


El Govern de Torra ha avisado de que si continúa así la evolución de la pandemia de Covid-19 en el área metropolitana de Barcelona se procederá al confinamiento domiciliario obligado. Así lo ha expresado el director de la unidad de seguimiento de coronavirus de la Generalitat, Jacobo Mendioroz, que ha indicado que esto podría ser “antes de 15 días”.


Mendioroz ha admitido que quizás ha sido un “error” no haber prohibido salidas de Barcelona tras el éxodo masivo de vehículos que salieron de la capital catalana después del anuncio de restricciones por parte de la Generalitat ante rebrotes de coronavirus. “Si como consecuencia de la salida de los barceloneses este fin de semana, salen de golpe la semana siguiente 300 casos en los pueblos de la costa, hará falta tomar alguna medida”, ha subrayado.


Asimismo la directora general de Protección Civil, Isabel Ferrer, ha recalcado la importancia de seguir las directrices y reducir la movilidad, a pesar de no ser obligatorio. En esta línea ha dicho que "si hay una mejora en 15 días" podría producirse un "nuevo confinamiento". Ha explicado que es esencial evitar la interacción social fuera del núcleo de convivencia, ya que ahora la principal vía de contagio se está haciendo en el ámbito familiar. Además ha recrodado que aún sin tener síntomas, todo el mundo es posible vector de la Covid-19.



   ​Colau contra el Govern de Torra por responder tarde al rebrote de coronavirus de Barcelona