​Pillado un fugitivo polaco en la terraza de un bar de Barcelona

|


Detenciu00f3n fugitivo Barcelona (Policu00eda Nacional)


Detenido un fugitivo en la terraza de un bar de Barcelona. Fuente: Policía Nacional


Un fugitivo de nacionalidad polaca ha sido pillado por las autoridades españolas en la terraza de un bar de Barcelona. El hombre, sobre el que pesa una euroorden de detención y entrega, era buscado en Polonia por varios robos violentos y tentativa de homicidio, al disparar a una de las víctimas con un arma larga a poca distancia, provocando su invalidez permanente. El presunto ladrón formaba parte de un grupo con alto grado de especialización, ya que ponían dispositivos de geolocalización en los vehículos de los objetivos para averiguar donde vivían y luego robarles.


La investigación arrancó hace pocas semanas, cuando la Policía Nacional supo que 2 amigos del fugitivo en Polonia tenían previsto viajar a España desde Alemania. A mediados de este mes de julio, fuerzas de seguridad alemanas llevaron a cabo un dispositivo que confirmó el viaje de los investigados al Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde Berlín. Tras el aviso, agentes españoles valoraron la posibilidad de que el sospechoso podría ir a buscarles. Pero no fue así.


Los pasajeros cogieron un taxi y los efectivos policiales decidieron seguirles hasta el centro de la capital catalana, donde se reunieron con una mujer y con un niño. Poco después se acercó a ellos un varón en bicicleta que llevaba mascarilla y otros complementos. Una vez se sentó en la terraza de un bar y se quitó las gafas y el tapabocas pudo ser identificado y pese a resistirse fue retenido y arrestado.


   ​Detenidos por contratar a un sicario para asesinar a 2 personas en Tarragona