Junts per Catalunya ha pedido explicaciones al director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, por el adiós de la periodista Mònica Terribas de la emisora pública catalana. La presentadora se ha despedido este viernes en antena de los oyentes y se ha ido diciendo: “La máquina chirría”.
Sobre las 7.00 horas del viernes, Terribas ha anunciado en el último programa de la temporada que era su último ‘El Matí de Catalunya Ràdio’. La locutora ha señalado que ha decidido acabar con esta etapa profesional en el magazine tras “7 años intensos” no por razones personales, familiares, ni tampoco por cansancio. Y ha espetado: “Creo que los engranajes de una máquina tan exigente como ésta no se puede permitir ningún chirrido, y menos ahora. Y los engranajes chirrían”.
La despedida de una de las periodistas estrella de los medios públicos catalanes ha pillado por sorpresa a la comisión de control parlamentario de la CCMA. Mientras desde ERC se limitaron a sentir su marcha, desde JxCat han querido profundizar. Los diputados junteros Francesc de Dalmases y Eduard Pujol han pedido cuentas a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.
Pujol ha pedido responsabilidades a Gordillo y ha sostenido que Terribas lo dejaba porque “la máquina chirría”. “Es preciso poner aceite en la máquina, una tarea que alguien no ha hecho”, ha dejado caer. Por su parte, Dalmases ha apuntado que tienen “razones para pensar que la calidad” del medio está en “entredicho” y ha añadido: “Es evidente que se han hecho cosas mal. ¿Qué autocrítica hacéis, qué responsabilidad consideráis que hay que depurar y qué proyecto tenéis para evitar que siga este naufragio?”.