​Colau contra el Govern de Torra por responder tarde al rebrote de coronavirus de Barcelona

|


Colau (AjBarcelona Twitter)


Ada Colau. Fuente: Ajuntament Barcelona Twitter


Tarde. Así cree Ada Colau que ha respondido el Govern de Torra a los rebrotes de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en Catalunya. La alcaldesa de Barcelona ha cargado contra el Ejecutivo catalán por la tardía actuación en la gestión actual de la pandemia. Según datos de la conselleria de Salud, la Ciudad Condal suma ya 495 nuevos positivos en lo que va de semana y 33 brotes activos.


“El Govern llegó tarde a Lleida y ha llegado tarde al área metropolitana”, ha afirmado Colau en una rueda de prensa, en la que, pese a la crítica, ha aplaudido las recomendaciones hechas por la Generalitat este viernes sobre la aplicación de restricciones voluntarias tras el auge de casos. Ha sostenido que cuando salió el brote de l’Hospitalet de Llobregat fueron “los primeros” en decir que “esto no era un problema” de este municipio y que hacía falta contar con un sistema de rastreo “robusto y musculado” en Barcelona por ser la zona más densa.


La primera edil y líder de los comuns, que ha lamentado "haber llegado a esa situación", ha insistido en la necesidad de no limitarse a pedir medidas restrictivas la ciudadanía, sino reforzar el sistema sanitario y la red de rastreo de contagios para contener rebrotes. 


Además ha destacado que es clave bajar el ritmo de vida social de proximidad, aludiendo a aquella "más informal, la de encuentros con amigos y familiares y situaciones de ocio informal", y ha indicado que es aquí donde se dan la mayoría de contagios. Por ello ha instado a reducir los contactos “a nuestro entorno más cercano”: “Evitemos encontrarnos diferentes núcleos de convivencia”.


   ​El Govern de Torra alerta de transmisión comunitaria en Barcelona