​El Govern de Torra alerta de transmisión comunitaria en Barcelona

|


Rueda prensa Govern (Govern Jordi Bedmar)


Rueda de prensa del Govern. Fuente: Jordi Bedmar/Govern


La Generalitat de Catalunya ha avisado de que en Barcelona hay transmisión comunitaria de la pandemia de Covid-19 y ha alertado de que si la evolución continúa habrá que tomar medidas más contundentes. Así lo han manifestado en una rueda de prensa la consellera de Salud, Alba Vergés, y la portavoz del Govern, Meritxell Budó.


Vergés ha asegurado que en la capital catalana los casos ya no son importados, sino que los contagios se producen entre personas de la misma ciudad. La republicana ha descartado por ahora un confinamiento domiciliario obligatorio y ha destacado que para que se dé dicha situación tiene que haber un “alto incremento de casos que deje comprometida la parte asistencial”.


Por su parte, Budó ha puesto el acento en que tendrán que tomar “medidas más drásticas” si sigue creciendo así el balance de positivos de coronavirus. La juntera ha pedido a ciudadanía y mundo local la máxima colaboración para frenar la tendencia: “No queremos escatimar en recursos. Queremos evitar un segundo confinamiento de la población que tendría unos efectos devastadores en términos económicos, sanitarios y sociales”.


   ​Confinamiento domiciliario recomendado en Barcelona y su área metropolitana