​Confinamiento domiciliario recomendado en Barcelona y su área metropolitana

|


Govern Torra (Govern)


Quim Torra. Fuente: Twitter Govern


El Govern de Torra ha anunciado medidas en Barcelona y su área metropolitana tras el auge de casos de coronavirus en la zona. La Generalitat ha ordenado una serie de prohibiciones y de recomendaciones entre las que destaca la limitación de reuniones.


El Ejecutivo catalán ha recomendado durante 15 días un confinamiento domiciliario voluntario a la ciudadanía de Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues, l’Hospitalet, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona.


Esta petición pasa por salir de casa únicamente para trabajar, acudir al médico, cuidar de otras personas, realizar compras de productos básicos o con cita previa, ir al banco, realizar acciones judiciales o notariales, hacer exámenes y mudanzas, practicar deporte, ir a huertos familiares de autoconsumo y causas de fuerza mayor.


Respecto a la actividad comercial, la administración catalana señala que se tiene que hacer, en la medida de lo posible, sin contacto físico con los clientes y los negocios tendrán que extremar la seguridad. Por otra parte, bares y restaurantes verán limitado su aforo al 50% en el interior, mientras que en las terrazas será el resultado de aplicar la distancia de 2 metros entre mesas.


Se prohíbe hacer reuniones de más de 10 personas en el ámbito público y privado y acudir a 

residencias geriátricas. También se suspenden actividades culturales, recreativas, deportivas, de ocio nocturno y cualquiera que implique un número importante de personas que no forman parte del mismo núcleo de convivencia. De lo contrario, seguirán abiertos museos, bibliotecas, casals y colonias de verano, que tendrán que cumplir con los criterios generales.


   ​La Generalitat restringe la movilidad en las residencias de ancianos de toda Catalunya