​Rifirrafe entre un dirigente de ERC y Valtònyc por llamarles “gilipollas”

|


Valtonyc (324)


Valtònyc. Fuente: 324


Enfrentamiento en redes sociales entre el rapero mallorquín Valtònyc, afín al independentismo catalán, y un dirigente de ERC. El alcalde de Prats de Lluçanes (Barcelona) y vicesecretario general de Vertebración Territorial de Esquerra, Isaac Peraire, ha reaccionado contra Josep Miquel Arenas por llamarles “gilipollas”.


El cantante, que huyó de la Justicia española tras ser condenado a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves Corona por las letras de sus canciones, criticó que Roger Torrent pidiese diálogo al Gobierno español tras conocerse que su móvil había sido espiado: “Ayer sale que les espían ilegalmente y hoy piden más diálogo. Yo creo que son gilipollas”.


Este comentario en Twitter ha disgustado a Peraire, que le ha reclamado borrarlo y pedir perdón. Lejos de ello, Valtònyc ha espetado que Esquerra se ha olvidado de las obligaciones que tiene con el pueblo, pero él no se olvida de su derecho a expresarse libremente. “Si te pica, rasca”, ha zanjado, para reclamarle que borre este tweet “que da vergüenza”.



Entonces Peirare ha manifestado que le molesta que se insulte a “compañeros de viaje” y le ha deseado “suerte”, a lo que el rapero ha contestado que no la necesita, porque él no hace “negocios con ninguna mafia”. El cantante ha terminado subiendo la apuesta señalando que un insulto es la supuesta deslealtad de su formación política: "No hay peor insulto a tus compañeros de viaje que hacer manitas por debajo de la mesa con el deep state".




   ​El independentismo se echa encima de José Zaragoza por un polémico tweet sobre Alba Vergés