​Plataforma per la Llengua pide subtitular en catalán a los castellanoparlantes en TV3

Ataque de la ONG del catalán a la televisión pública catalana por su supuesta castellanización
|


Campau00f1a Plataforma per la Llengua (PlLlengua)


Campaña de TV3 contra su 'castellanización'. Fuente: Plataforma per la Llengua


Campaña contra TV3 por el uso del castellano por parte de Plataforma per la Llengua, que pide apoyos para exigir la paralización de la “castellanización” de la televisión pública catalana. En una iniciativa en Internet, la autodenominada ONG del catalán exige a TV3 la recuperación de su misión de difusión y promoción de lengua catalana “ante la deriva castellanizadora” que cree que ha tomado la cadena en los últimos tiempos.


La entidad ha denunciado el aumento del castellano en la parrilla televisiva y promete enviar “automáticamente” una carta por cada apoyo recibido al director Vicent Sanchis para acabar con la presencia del español en la televisión pública.


Entre las soluciones que propone Plataforma per la Llengua se encuentra subtitular a aquellos castellanoparlantes que salgan en antena. La organización ha dicho que hay personas en la Catalunya Nord que no entienden el español, por lo que considera conveniente que se haga la “traducción simultánea en aquellos casos que no sea posible tener invitados o colaboradores que conozcan el catalán, así como también la opción de subtitularlos”. 


   ​Plataforma per la Llengua pide jugar al FIFA y ver el Netflix en catalán