El juez rechaza limitar las reuniones en l'Hospitalet y Torra recurrirá

|


Consell Executiu (Twitter Govern)


Reunión del Consell Executiu. Fuente. Govern Twitter


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, presentará un recurso contra el veto judicial a una medida restrictiva recomendada para el rebrote de coronavirus de l’Hospitalet de Llobregat


El líder del Govern ha decidido recurrir la decisión del juez de no validar la iniciativa de limitar reuniones en los barrios de La Torrassa, Collblanc y Florida. El dirigente pide a la ciudadanía que cumpla las disposiciones del Ejecutivo catalán, “porque son absolutamente necesarias para frenar los contagios”.


Así se ha pronunciado después de que el Juzgado de Instrucción nº16 de Barcelona y el Juzgado nº2 de Lleida hayan ratificado la madrugada del miércoles las medidas restrictivas de la Generalitat para controlar los brotes en el Segrià y l’Hospitalet, aunque con excepciones.


En el caso barcelonés, se aceptan las restricciones y recomendaciones que consisten en limitar la movilidad y actividad social, pero se rechaza la prohibición de limitar reuniones de más de 10 personas, al considerar que esto afecta a un “derecho fundamental”. En su auto, el juez entiende que “nada obsta” a que se produzcan encuentros como bodas o funerales si se respetan las obligaciones como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad personal.


En el caso leridano, la magistrada ratifica las medidas urgentes que suponen un confinamiento parcial, es decir, se permite salir de casa para actividades esenciales en Lleida ciudad y otros 6 municipios del Segrià. No obstante, queda fuera Massalcoreig. En el escrito, se valora que en este territorio solo ha habido un positivo hasta el 1 de julio, por lo que cree que las restricciones son “desproporcionadas”.


   ​L’Hospitalet de Llobregat se prepara para endurecer medidas tras el rebrote de coronavirus