​Quim Torra usa la pandemia de Covid-19

|


Confinamiento Torra (Twitter Torra)


 Quim Torra. Fuente: Twitter Torra


Hace ya unos días que sonaban rumores sobre la situación en Lleida y alrededores. Hasta la semana pasada la Generalitat únicamente se había movido cerrando a las visitas las residencias y con unas medidas de cierre similares a las que se pusieron en práctica en Igualada los días previos al Estado de Alarma.  


El domingo saltó la sorpresa con un decreto de Quim Torra y su Govern donde ordenaba el “confinamiento total” de la zona desde las 00:00 horas. Lógicamente el texto fue tumbado por un juzgado de Lleida a las pocas horas al haber ejercido el ente autonómico unas prerrogativas que competen al Estado central.


Y siguiendo con la tónica habitual de Torra hoy en una rueda de prensa ante los medios nuevamente Torra ha utilizado la situación para el único tema que parece preocuparle desde el primer día de su presidencia: el Procés.


Así ha afirmado de manera tajante que no pensaba obedecer el mandato judicial y que actuaría por libre. Nuevamente utilizando el tema sanitario para sus objetivos políticos sin ningún tipo de rubor.  


Ciertamente el ejecutivo autonómico catalán sigue con su propuesta de no consensuar nada con las demás administraciones estatales y directamente actuar como si fuera un ente estatal con unas prerrogativas que ningún texto legal le concede.


Con Quim Torra a los mandos es imposible que la ciudadanía esté tranquila. Cualquier problema que surja, aunque sea de vida o muerte como es en este caso, será automáticamente utilizado para seguir con la hoja de ruta de intentar desgastar al Estado y cargarse las cada vez más obsoletas estructuras autonómicas que tienen en sus manos. 


   ​Oriol Mitjà, otro juguete roto del Procés