Alerta en Barcelona por el preocupante incremento de nuevos casos de coronavirus. Ada Colau ha informado de la detección de 24 brotes en la capital catalana en esta última semana: se ha triplicado el volumen de contagios. El Ayuntamiento ha detallado que entre el 6 y el 12 de julio se han registrado 458 nuevos positivos, frente a los 164 detectados entre el 29 de junio y el 5 de julio.
La primera edil, que ha sostenido que todos estos focos están “controlados”, ha dicho que los afectados son principalmente gente joven y de mediana edad y que muchos de ellos no tienen síntomas. Colau, que ha indicado que la mayoría de contagios se producen en encuentros de familiares y amigos, ha pedido a la ciudadanía extremar precauciones: “Todo el mundo debe llevar mascarilla y tenemos que mantener distancias físicas y la máxima higiene”.
Tras triplicarse los positivos, Colau ha denunciado que los 120 rastreadores que trabajan en la contención del virus en Catalunya son “insuficientes” y ha pedido a la conselleria de Salud que lidera Alba Vergés ampliar el dispositivo en el AMB. Asimismo ha reclamado la recuperación de la comisión mixta de seguimiento de coronavirus y celebrar un encuentro este martes junto a l’Hospitalet de Llobregat para coordinar medidas.