​Nuevos casos de coronavirus y medidas por el rebrote de l’Hospitalet de Llobregat

Un total de 300 casos activos de Covid-19 y se reduce la edad del perfil del enfermo
|


Nu00faria Maru00edn (AjHospitalet Twitter)


Núria Marín. Fuente: Twitter Ajuntament l'Hospitalet


Ya son 300 los casos de personas infectadas de coronavirus en l’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. El Ayuntamiento ha decidido emprender nuevas acciones para frenar el rebrote en la segunda ciudad en número de habitantes de Catalunya.


En rueda de prensa la alcaldesa Núria Marín ha explicado que el número de casos activos ha pasado de 100, según datos de la conselleria de Salud, a 300, porque la cifra facilitada por la Generalitat no era exacta: “Ni partíamos de 30 casos, ni teníamos 100”.


La primera edil ha expresado que la Generalitat considera que los brotes están controlados y que se conoce la procedencia de las transmisiones, la mayoría en los barrios del norte: 81 en Torrassa, 47 en Florida Nord, 34 en Florida Sud y 44 en Collblanc. Ha destacado que el origen de los contagios es “diverso” y ha apuntado a un cambio en el perfil de contagiados, ya que ahora se sitúa en personas de entre 20 y 50 años.


Marín, que ha pedido al Govern reforzar la atención primaria, ha anunciado que se dictará un bando municipal para instar a extremar las medidas de seguridad y ha avanzado la aprobación de iniciativas que se suman al cierre de pistas deportivas al aire libre del domingo. Se trata del cierre de pistas de petanca, de la anulación de actividades deportivas colectivas y de la recomendación a bares y restaurantes de priorizar el uso de terrazas.


   ​Alerta en l’Hospitalet por un rebrote del coronavirus con más de 100 casos