​Alerta en l’Hospitalet por un rebrote del coronavirus con más de 100 casos

|


Nu00faria Maru00edn (PSC Twitter)


Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet. Fuente: PSC Twitter


Repunte del coronavirus en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la segunda ciudad más grande en número de habitantes de Catalunya. Rebrote en la localidad en esta última semana con más de 100 casos concentrados principalmente en algunos barrios de la zona norte (La Torrassa, La Florida, Pubilla Cases y Collblanc), coincidiendo con la línea de paso de la línea L1 del Metro de Barcelona.


Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios tras el Consell Nacional del PSC la alcaldesa Núria Marín. La dirigente socialista ha alertado a la ciudadanía de un “rebrote” en la localidad y ha asegurado que inicialmente todos los casos “están controlados”. No obstante, ha pedido extremar las precauciones y las medidas higiénicas, y ha recordado que las relaciones sociales y laborales de la población conllevan muchos desplazamientos dentro del AMB.


En cuanto a los positivos, Marín, que ha dicho contar con “poca información aún”, ha afirmado que la mayoría provienen “en principio” de núcleos familiares y ha añadido que se ha visto “algún caso nuevo” en un geriátrico de la Torrassa, por lo que se han activado los protocolos y se han aislado a los afectados.


Asimismo ha informado que el contacto con la Generalitat se activó este viernes, al comprobar que existía una situación excepcional, y ha sugerido la creación de un comité de Emergencia en el Ayuntamiento. “No estamos en la situación del Segrià, pero tenemos que ser proactivos”, ha justificado la alcaldesa, que ha agregado que trabajan para localizar los domicilios de afectados y velar así por el cumplimiento de su confinamiento.


   ​Cerrado el casal infantil del Club de Polo de Barcelona por una docena de casos de Covid-19