​Violencia en Torredembarra entre un grupo de jóvenes y la Policía Local

|


Coche patrulla Policu00eda Local (Torredembarra)


Coche patrulla dañado en Torredembarra. Fuente: Aj. Torredembarra


Tensión en Torredembarra por la presencia de un grupo de jóvenes de nacionalidad marroquí, que habría protagonizado en los últimos días varios altercados violentos en esta localidad de la costa de Tarragona. El último enfrentamiento con la Policía Local.


Agresión a agentes del cuerpo municipal la noche del jueves en el paseo Miramar. En torno a las 21.30 horas, según ha relatado el Ayuntamiento, una patrulla dio el alto a un joven por ir sin mascarilla, de uso obligatorio. El infractor salió corriendo y se inició una persecución, que acabó con la reducción del individuo, que se mostró agresivo con los efectivos y comenzó a gritar.


En su auxilio apareció un grupo de 11 jóvenes más que presuntamente acorralaron a la policía para evitar su detención, llegando uno de ellos a propinar una patada a uno de los agentes. Al lugar se desplazó entonces una segunda dotación, facilitando la entrada en el coche patrulla del arrestado, que ya en el interior rompió el cristal trasero y provocó otros daños en el vehículo. Fuera del mismo, el resto siguió atacando a los agentes, a los que llamaban racistas. Los policías tuvieron que pedir refuerzos a los Mossos, que enviaron 2 unidades, al temer por su "integridad física" y ante el riesgo de que fueran armados.


En un comunicado, el Ayuntamiento ha agregado que este grupo ya había protagonizado una serie de incidentes violentos a lo largo de la jornada de ayer. Los jóvenes, que podrían haber ocupado ilegalmente un inmueble, se habrían visto implicados en una pelea en una de las playas de Torredembarra. Además unas menores de edad habían avisado de que tenían miedo de pasar por el paseo marítimo porque un grupo las increpaba y les decía “palabras obscenas”. A lo largo de esta semana, la Policía “ya había recibido quejas de padres informando de esta situación”.


   ​Tiroteo en Cambrils con dos heridos y un detenido