Torra llama a los empresarios catalanes a rebelarse contra el Gobierno español

|


Torra y Canadell (Govern David Campos)


Joan Canadell y Quim Torra. Fuente: Govern/David Campos


Quim Torra ha llamado a los empresarios catalanes a enfrentarse a Madrid. El presidente de la Generalitat ha pedido al sector empresarial “ayuda y complicidad” en la reclamación de recursos que, a su juicio, corresponden a Catalunya: “No es una lucha solo de la Generalitat, sino que requiere de la complicidad de los que primero tendrían que estar al lado, que es la clase empresarial”.


Durante un acto de la Cámara de Comercio de Barcelona, el líder del Govern se ha preguntado el porqué los empresarios “no se revuelven” contra la infrafinanciación que sufre la CCAA o la mala y centralizaizada gestión que se hace desde el Ejecutivo central de las infraestructuras que están en territorio catalán. “Siempre me ha sorprendido que la clase empresarial no se rebele”, ha espetado.



Torra ha manifestado que los recursos se gestionarían mejor desde Catalunya como un Estado propio y ha instado a los empresarios a revolverse contra el Gobierno y exigir la transferencia de inversiones. En este sentido, el de JxCat ha denunciado que la “mayoría de infraestructuras críticas” son gestionadas a 600 km de distancia y ha añadido que, por razones como ésta, "formar parte del Estado español es un mal negocio".



   ​Canadell culpa a España de la fuga de Nissan