Operación de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional en Barcelona contra una organización criminal que convertía viviendas de alquiler en pisos turísticos ilegales. Hay un total de 8 detenidos, entre los cuales están los jefes de la banda. No se descartan más detenciones.
Sobre las 8.00 horas de este viernes, agentes de los Mossos y de la Policía Nacional han iniciado un dispositivo para desarticular un grupo que alquilaba pisos a particulares para convertirlos en turísticos. Durante la actuación policial se ha intervenido documentación, dinero y llaves de pisos que acreditan la actividad criminal.
El modus operandi consistía en alquilar pisos a particulares en varias localidades de Barcelona, dejar de pagar las mensualidades a los propietarios y realquilar sin su permiso los inmuebles como viviendas para estancias cortas principalmente de turistas.
Los pisos ocupados eran anunciados en varias plataformas y estaban concentradas, según cuenta el cuerpo autonómico, en Barcelona capital, aunque también se han detectado en l’Hospitalet de Llobregat y Vilassar de Mar.