​Descartado el confinamiento domiciliario del Segrià pese al auge de casos de coronavirus

Un total de 280 nuevos positivos de Covid-19 en la comarca leridana en las últimas 24 horas
|


Coronavirus conselleria 1 (Salut)


Brote de coronavirus en Segrià. Fuente: Salut


La comarca del Segrià permanecerá cerrada, pero sus vecinos todavía podrán salir de casa. El delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, ha descartado el confinamiento domiciliario pese al incremento de casos en los últimos días. Según el balance de la Generalitat, en las últimas 24 horas se han registrado 280 nuevos positivos en la comarca, 338 en Lleida.


“No está previsto que modifiquemos las actuales situaciones de confinamiento perimetral”, ha afirmado el alto cargo del Govern e Torra en rueda de prensa junto a la gerente de las regiones sanitarias de Lleida, Divina Farreny. En su intervención ha asegurado que por el momento “no está previsto ningún cambio” y que se mantendrán las condiciones de entrada y salida de la comarca. Por último, ha resaltado que “no hay que limitar las libertades individuales cuando podemos controlarnos a nosotros mismos”.


Por otra parte, Farré y Farreny han expresado su preocupación por el rebrote –hay previsión de que aumenten los positivos en los próximos días- y han explicado que hay que extremar las precauciones, sobre todos los jóvenes, que han presentado más contagios en los últimos días: “La incidencia acumulada más alta ha sido en el grupo de población de 15 a 29 años”.



   ​Cerrado el casal infantil del Club de Polo de Barcelona por una docena de casos de Covid-19