​El independentismo se echa encima de José Zaragoza por un polémico tweet sobre Alba Vergés

El socialista borra un tweet con una foto de la consellera de Salud y un bebé con estelades
|


José Zaragoza (PSC)


José Zaragoza. Fuente: PSC


Polémica en torno al diputado del PSC, José Zaragoza. El independentismo carga contra el parlamentario por un tweet crítico con la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, que ilustra con una fotografía de ella junto a un bebé con estelades. Indignación independentista en Twitter.


Zaragoza ha puesto un comentario en redes sociales donde criticaba la gestión del Govern de Torra de la pandemia de Covid-19. “Y esta es la consejera de Sanidad de Torra”, añadía en su tweet, que acompañaba de una imagen de Vergés con un niño con símbolos independentistas.

Tuit Zaragoza (Twitter)



Desde el soberanismo han denunciado a Twitter que esto vulnera los derechos de intimidad de la dirigente de ERC y le han recriminado a Zaragoza la publicación de la imagen del menor de edad. La protagonista ha arremetido contra él: “El descrédito de la política ha llegado a cuotas muy bajas por culpa de gente como tú”.



El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha salido en defensa de la titular de Salud de su Ejecutivo para denunciar el “miserable y mezquino” tweet del socialista y pedir al PSC que le desautorice. También se han posicionado contra el diputado en el Congreso otros dirigentes del Procés como el exconseller de Exteriores y líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall.



Finalmente, Zaragoza ha terminado borrando el comentario reconociendo su error al colgar la foto, pero ha matizado que se reafirma en las críticas a la consellera: “No se puede hacer peor”.



   ​Torra pide la retirada de un cartel del PSC apelando a la libertad de expresión