​Pillado un informático que espiaba a sus clientas por la cámara de su PC en Vallbona d’Anoia

|


Espu00eda clientes (Mossos)


Pillado un informático que grababa a clientas desde sus webcams en Vallbona d'Anoia. Fuente: Mossos


Un informático detenido por espiar a mujeres utilizando la cámara de ordenadores que vendía a clientes en Vallbona d’Anoia, (Barcelona). El hombre, de 45 años y nacionalidad española, fue pillado practicando creepware por una víctima. Está acusado de delitos de descubrimiento y revelación de secretos.


La detención del individuo se produjo el 2 de julio en la citada localidad barcelonesa, tras una investigación que arrancó a finales de enero. Una mujer denunció ante los Mossos que alguien podría estar controlado las cámaras de su portátil, lo descubrió al encontrar en disco duro fotos y vídeos de ella y del vendedor que habían sido realizados con la webcam sin su consentimiento.


La víctima contó a las autoridades que en septiembre de 2019 había comprado 2 ordenadores a un hombre, que se dedicaba a reparar dispositivos que recogía de desecherías, y que le dio uno a una amiga suya y se quedó el otro. Al poco tiempo descubrió las imágenes hechas por el vendedor y acudió a una tienda informática donde le confirmaron que tenía instalado un programa oculto que grababa vídeos y hacía fotos desde su cámara. Se puso de inmediato en contacto con su amiga para informarle del caso y ésta se percató entonces del espionaje.


Los agentes analizaron los portátiles de las mujeres y hallaron la instalación de un programa para gestionar remotamente webcams, que se iniciaba automáticamente y de manera oculta con el inicio  del sistema. Los investigadores encontraron indicios de la autoría del vendedor, por lo que procedieron a su detención y al registro de su vivienda. En el domicilio intervinieron móviles y material informático, a partir de los cuales se supo que el arrestado controlaba presuntamente las cámaras de varios aparatos que habría vendido a terceros.


La policía catalana ha destacado que por el momento la investigación continúa abierta y no se descarta que del análisis del resto del material puedan aparecer nuevas víctimas.


   Médico ​graba a una paciente desnuda con el pretexto de un falso estudio en el Hospital Sant Pau de Barcelona