​Mossos denuncian a Inspección de Trabajo deshidratación y quemaduras en los controles del Segrià

|


Controles Segriu00e0 (Mossos)


Sindicato de Mossos denuncian condiciones laborales pésimas durante los controles del Segrià. Fuente: Mossos


El sindicato de Mossos d’Esquadra USPAC ha denunciado ante Inspección de Trabajo que los agentes que participan el dispositivo Oris por el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià (Lleida) están trabajando en condiciones pésimas. La organización sindical ha revelado que los alrededor de 200 efectivos que trabajan en los controles de carretera de la comarca leridana están sufriendo quemaduras y deshidratación.


En su denuncia, ha explicado que están expuestos a jornadas de una duración mínima de 6 horas de exposición solar a pie de carretera y ha destacado que estos días las temperaturas han oscilado entre los 32 y 37ºC. En este sentido, ha lamentado que ni siquiera han contado con alimentación e hidratación óptima, ya que les daban un bocadillo y una botella de agua “que al cabo de media hora no se puede beber”.


Por otra parte, el colectivo ha criticado la falta de cambios de turno en la mayoría de puntos y ha añadido que cuando se han hecho ha faltado que se desinfectaran los vehículos y también las dependencias policiales por parte de empresas homologadas. 



   ​El CSIF denuncia a la consellera Capella por la gestión de la Covid-19 en las cárceles catalanas