Médico ​graba a una paciente desnuda con el pretexto de un falso estudio en el Hospital Sant Pau de Barcelona

|


Hospital Sant Pau (HSPau)


Hospital Sant Pau. Fuente: Hospital Sant Pau


El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha apartado a un médico, residente de primer año, por presuntamente haber grabado a una paciente semidesnuda bajo el pretexto de un falso estudio. El centro ha procedido a la apertura de un expediente por falta grave.


El diario Ara ha avanzado que los hechos sucedieron el 11 de mayo, cuando la mujer acudía al hospital para hacerse una prueba de tuberculosis. La víctima ha manifestado que el médico le pidió grabar la visita en vídeo con una cámara que tenía escondida en un rincón de la consulta, pero no le hizo firmar ningún consentimiento. Ha añadido que posteriormente le reclamó que se quitase la camiseta, quedándose completamente desnuda de cintura para arriba.


Además, según la versión de la paciente, el sanitario no revisó  en ningún momento su historia, en la que ponía que era sospechosa de tener Covid-19 y ha indicado que cuando se lo recordó, él le "recriminó" no habérselo dicho antes.


Tras marcharse del hospital, la mujer llamó ese mismo día para pedir que borrasen el registro, pero el centro le dijo que no tenía constancia de ningún estudio. Desde el Sant Pau se abrió una investigación para aclarar los hechos y se decidió apartar y suspender la actividad docente del residente. El facultativo, según Ara, admitió haber hecho la grabación, pero alegó que era para un documental de una productora italiana.


   ​Pilladas dos empresas en Barcelona por la venta de condones falsos de la marca Durex