​El Govern de Torra estudia obligar al uso de mascarilla siempre en Catalunya

|


Medidas higiu00e9nicas Covid (Sanidad)


Uso de mascarilla y medidas higiénicas para prevenir contagios de Covid-19. Fuente: Ministerio de Sanidad


Mascarilla en la playa, en la calle, en la montaña o en las terrazas de bares y restaurantes de Catalunya. La Generalitat se plantea que el uso obligatorio de mascarilla se extienda a todos los espacios públicos catalanes, pese a que haya distancia de seguridad sanitaria.


En una entrevista a RAC1, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado que, siguiendo la iniciativa adoptada en la comarca del Segrià, propondrá al resto de consellers para que llegue al Procicat que la mascarilla se tenga que usar en toda Catalunya y en todo momento, menos en el ámbito doméstico, se pueda mantener o no la distancia para evitar contagios de coronavirus.


“En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país”, ha dicho la republicana, que ha avisado de que el incumplimiento de dicha resolución –de ser aprobada- llevaría a la imposición de sanciones.


Vergés ha justificado la medida apuntando al comportamiento de la pandemia, pero también a la forma de actuar de la sociedad y a los “riesgos” que se están asumiendo: “Comienza a haber mucha más movilidad, y para disminuir los riesgos creo que es importante tomar esta medida”.


   ​La Generalitat pide ayuda a los médicos para controlar el rebrote del Segrià