​Investigan el accidente mortal en helicóptero de 2 trabajadores en Fórnols (Lleida)

|


Accidente aire Urgell (Mossos)


Accidente aéreo mortal en Alt Urgell. Fuente: Mossos


Investigación abierta por parte de los Mossos d’Esquadra, en concreto de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA), por el accidente mortal de un helicóptero en el que han muerto esta mañana 2 trabajadores en Fórnols (Lleida).


Protección Civil ha informado de la activación de la alerta del plan especial para emergencias aeronáuticas de Catalunya (AEROCAT) por el siniestro que ha tenido lugar en torno a las 11.40 horas en el término municipal de La Vansa i Fórnols, en el Alt Urgell, cerca del parque de Sant Marc.


El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de un testigo de que había visto estrellarse una aeronave y que estaba en llamas. Los primeros en llegar fueron los efectivos de los grupos de rescate de los Bomberos (GRAE), que han confirmado el accidente del aparato en el que viajaban dos ocupantes que hacían tareas de mantenimiento de las líneas eléctricas en la zona.


Los efectivos han actuado con extintores sobre los restos del accidente para evitar que el incendio afectase a la masa forestal. Hasta el lugar fueron, además de unidades de Bomberos, dotaciones del SEM, así como 7 patrullas de los Mossos, entre ellas la UTSA y la Unidad de Intervención de Montaña (UIM).


   ​Muertos dos motoristas en Ulldecona y Les Franqueses del Vallès