​La comarca del Segrià, en Lleida, confinada por los contagios de Covid-19

|


Govern Torra (Rubu00e9n Moreno Govern)


Confinamiento perimetral en Segrià. Fuente: Govern/Rubén Moreno


El Govern de Torra ha anunciado este sábado por la mañana el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià, en Lleida, por el rebrote de coronavirus. Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a los consellers de Salud e Interior, Alba Vergès y Miquel Buch.


El líder del Ejecutivo catalán ha informado que han decidido cerrar a cal y canto la comarca “debido a los datos que confirman un crecimiento demasiado importante del número de casos de contagios del Covid-19”. El cierre se ha iniciado a las 12.00 horas, pero hasta las 16.00 horas se ha podido entrar o salir del a comarca a residentes y no residentes.


“No nos podemos relajar ni un segundo”, ha dicho Torra, que ha reiterado la necesidad de llevar mascarilla, de intensificar la higiene de manos y mantener la distancia de seguridad. El político ha reclamado a los vecinos evitar los lugares más concurridos, concentraciones y aglomeraciones: “Esperad un tiempo a hacer los encuentros sociales masivos que ahora podéis perfectamente retrasar y que teníais planificados”.


Movilidad limitada a los trabajadores



La movilidad entre la comarca y el exterior estará limitada solo a los trabajadores. Después de las 16.00 horas del sábado se podrá cruzar en coche “si el origen y el destino no están dentro” de la zona y solo se permitirá entrar en tren por razones laborales (se tendrá que llevar certificado de autorresponbilidad y un certificado del puesto de trabajo). Por otra parte, se recomienda reducir al máximo la movilidad dentro de la comarca, salir solo para lo necesario y no reunirse con más de 10 personas.



   ​Hospital de campaña en Lleida por los rebrotes de Covid-19