​Muere el segundo niño que se ahogó en una playa de Roses (Girona)

|


Sucesos Roses (Protecció Civil)


Muere el menor de 6 años que se había ahogado en una playa de Roses. Fuente: Protecció Civil


El niño de 6 años y vecino de Figueres que estaba en estado crítico tras haberse ahogado este lunes en una playa de Roses (Girona) ha muerto. Su fallecimiento se suma al del menor de 7 años que también resultó víctima de este trágico suceso.


El pequeño, que continuaba muy grave en el Hospital Josep Trueta de Girona, no pudo superar las lesiones y falleció la noche del jueves, según confirman fuentes hospitalarias.


El 112 fue alertado del siniestro sobre las 19.00 horas del lunes en la playa La Punta de Roses, que aún no tenía servicio de socorrismo. Dos menores se habían ahogado y estaban inconscientes en la arena. Los sanitarios hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar y se los llevaron en estado crítico al hospital, donde uno perdió la vida a las pocas horas y el otro este jueves.


Con la muerte de los 2 niños se eleva a 3 el total de defunciones en playas catalanas en lo que va de verano. La primera ocurrió el 23 de junio en la playa de Somorrostro de Barcelona, donde murió un hombre de 89 años.


   ​Investigación por la muerte de un niño de 7 años ahogado en una playa de Roses