​Primera condena por amenazar a Puigdemont en redes sociales

El internauta deseó que violaran al expresidente de la Generalitat en la cárcel
|


Puigdemont (Vídeo JxCat)


Puigdemont. Fuente: Vídeo JxCat


Primera condena por amenazas al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por haberle insultado y haber deseado su violación en la cárcel. En un vídeo en el que aparecía a caballo, el internauta también arremetió con actitud bélica contra el independentismo.


“Estoy deseando que la Guardia Civil lo meta en la jaula y lo transporten en una furgoneta durante 17 horas hasta el centro de Madrid. Y allí ojalá que los presos que hay le empiecen a dar por el culo y no paren, lo violen, y a veri s lo dejan embarazado, algún moro hijo de puta de esos que usted defiende”, espetó el condenado en una publicación en redes sociales.


En la grabación, difundida en marzo de 2018, el usuario ensalzó la figura de Franco y defendió la unidad de España, además de cargar violentamente contra el independentismo e insultar a Puigdemont llamándole “rata maricona, hija de puta, de cloaca”.


Tal y como recoge el fallo, el autor actuó con ánimo despectivo y voluntad de amedrentar. Y añade que el independentista tiene motivos “para sentirse intimidado” por sus palabras, lo que a su juicio viene “avalado” por el hecho de que tenga posesión de armas y en alguna de las imágenes se haya mostrado con una.


El Juzgado de Instrucción nº29 de Barcelona ha condenado a este individuo, un empresario de la construcción y vecino de Badalona, a una multa de 1.200 euros por un delito leve de amenazas. Destacar que Puigdemont pedía 4.500 euros por amenazas, mientras que la Fiscalía y la defensa del acusado solicitaban su absolución.


   Más CDR investigados por presunto terrorismo