​Aparatoso incendio en el puerto deportivo de Palamós con 2 heridos graves

|


Incendio puerto Palamu00f3s (Bombers)


Incendio en el puerto de Palamós. Fuente: Bombers


Dos personas han resultado heridas de gravedad en el incendio que se ha desatado en el Port Esportiu Marina de Palamós (Girona) este miércoles por la mañana. Los heridos, uno de ellos en estado crítico y otro grave a causa de las quemaduras, han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.


Los Bomberos han sido alertados a las 11.45 horas del miércoles del incendio que tuvo lugar en el puerto de esta localidad de la Costa Brava y que afectó a 4 embarcaciones de entre 8 y 12 metros de eslora. Una intensa columna de humo ha podido verse desde distintos puntos de la ciudad y Protección Civil ha activado el plan CAMCAT en modo prealerta para valorar si existe afectación de las aguas marinas.


El fuego se ha dado por controlado sobre las 14.20 horas. Al lugar se desplazaron 8 dotaciones de Bomberos, patrullas de la Guardia Civil, Mossos y Policía Local, así como efectivos de Salvamento Marítimo y unidades del SEM. Los sanitarios han enviado en helicóptero al herido más grave, el capitán del barco en el que se ha originado el incendio, mientras que al otro lo han enviado al hospital en ambulancia.


   Pacientes reubicados por el incendio del Hospital General de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)