​PANDEMIA CORONAVIRUS

EEUU deja al mundo sin Remdesivir durante los próximos meses

|


Trump (vídeo White House)


Donald Trump. Fuente: Vídeo White House


EEUU ha comprado casi todas las existencias de Remdesivir, medicamento clave en la lucha contra la Covid-19, durante los próximos 3 meses. De esta forma, deja sin abastecimiento al resto del mundo. Donald Trump ha comprado más de 500.000 dosis, lo que representa la producción de julio y el 90% de la de agosto y septiembre.


En un comunicado, la Casa Blanca anunció un acuerdo con la farmacéutica estadounidense que fabrica y tiene la patente del antiviral en más de 70 países, Gilead Sciences, para hacerse con todas las unidades hasta septiembre. Su finalidad es asegurar la disponibilidad del fármaco a los hospitales del país que quieran comprarlo.


EEUU sigue siendo el país más castigado por la pandemia con más de 127.000 muertes y 2’6 millones de contagiados. Remdesivir es el primer medicamento que fue aprobado por Europa y Estados Unidos para el tratamiento de la enfermedad. Está demostrado que ayuda a los pacientes a recuperarse más rápido de la Covid-19 y reduce la mortalidad de los enfermos.


   ​Alerta por una cepa de gripe porcina que podría provocar una nueva pandemia