El hombre que el mediodía del lunes presuntamente roció a una mujer y a la hija de ésta, una niña de 5 años, con sosa cáustica en plena calle en Sant Feliu de Guíxols ha sido detenido en el mismo municipio gerundense, según han informado este miércoles los Mossos. El agresor, de 45 años y sin antecedentes, está acusado de delitos de lesiones, amenazas y maltrato.
Las víctimas se encuentran ingresadas en el Hospitall Vall d’Hebron de Barcelona desde este lunes y evolucionan favorablemente. La mujer, de 34 años, llegó al centro hospitalario con quemaduras muy graves en la cara y con un ojo muy afectado, mientras que la menor de edad presenta lesiones leves.
Según cuenta el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), entre el agresor, la mujer y el marido de la víctima hay un historial de denuncias cruzadas. En una de ellas, del 30 de mayo, la agredida denunció a su atacante por coacciones. En este caso el juzgado desestimó la orden de protección “porque no se daban las exigencias para adoptarla”.
La policía catalana ha abierto una investigación sobre la posible relación sentimental entre ambos, a pesar de que, tal y como recoge La Vanguardia, la familia de las víctimas niega que existiese o hubiese existido vínculo emocional alguno entre ellos.