​Ciudadanos cree que Torra va de farol cuando habla de la fecha de las elecciones

Carrizosa considera que ahora no toca cita electoral autonómica
|


Carrizosa (Cs)


Carlos Carrizosa. Fuente: Twitter Cs


Ciudadanos considera que Quim Torra miente cuando asegura que ya tiene la fecha de la cita electoral autonómica y valora que ahora no toca celebrar comicios. Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa desde el Parlament el presidente del grupo de Cs, Carlos Carrizosa, después de que el jefe de la Generalitat haya afirmado que tiene “muy claro” cuándo deben celebrarse las elecciones.


Carrizosa ha expresado que no  cree que el líder del Govern conozca el calendario electoral, ya que le ve dispuesto a variar los números conforme a los intereses de JxCat para competir con su socio y competidor ERC: “Creo que no tiene fecha. En estos casos, lo que hace Torra y los partidos independentistas es mirar la mejor fecha y cambiarla, si es necesario, para hacer la competencia al otro partido con el que se disputan la hegemonía independentista”.


El naranja ha querido retar a Torra a hacer pública la fecha si tan clara la tiene, si bien ha dicho que “ahora no es el momento de hacer unas elecciones”. En este sentido, ha pedido al Govern dejar atrás sus “batallas electorales” y no paralizar la “reconstrucción necesaria de Catalunya” tras la crisis sanitaria de la Covid-19.


   ​Torra y Colau se enfrentan por la mesa de diálogo del Procés