Pacientes reubicados por el incendio del Hospital General de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Un herido crítico durante el incendio
|


Hospital Sant Joan de Du00e9u (Hospital)


Hospital de Sant Boi. Fuente: Parc Sanitari Sant Joan de Déu


El incendio en una habitación de la quinta planta en el Hospital General Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha obligado a reubicar a 32 pacientes a otras unidades del centro, según informa el Parc Sanitari Sant Joan de Déu en un comunicado este martes.


Las autoridades han detallado que fueron alertados a las 20.45 horas del lunes del incendio que dejó un herido crítico, que se mantiene estable en el Hospital Vall d’Hebron, y un total de 24 profesionales heridos leves que tuvieron que ser atendidos por el SEM por inhalación de humo. Estos últimos ya tienen todos el alta hospitalaria.


El fuego se originó en una habitación, pero afectó a toda la planta por el humo, por lo que por prevención se procedió al desalojo de al menos 36 personas, mientras que otras se confinaron. Una vez apagadas las llamas, el torno a las 21.10 horas, los Bomberos, que desplazaron al lugar 16 dotaciones, ventilaron la zona.


Este martes el hospital ha vuelto a funcionar correctamente y se ha procedido a la apertura de una investigación para “esclarecer los hechos y conocer las causas del incendio”.


   ​Investigación por la muerte de un niño de 7 años ahogado en una playa de Roses