​Cerrada una guardería en Esparraguera por un niño enfermo y 7 brotes de coronavirus en Lleida

|


Coronavirus conselleria (Salut)


Cerrado una guardería en Esparraguera. Fuente: Salut


Una guardería de Esparraguera (Barcelona) ha cerrado sus puertas al detectar un caso de Covid-19 en un niño. Además se han localizado 7 brotes de coronavirus en Lleida con un centenar de personas infectadas.


La guardería Cucuruga de Esparraguera se ha visto obligada a cerrar al resultar contagiado uno de los 4 niños que asistían al centro educativo, cuya reapertura se llevó a cabo el pasado 9 de junio. El menor afectado comenzó a presentar síntomas como fiebre el pasado 23 de junio, por lo que se inició el protocolo de control, aislamiento e información.


El centro había informado de forma preventiva a la espera de los resultados de la prueba PCR, que finalmente ha confirmado las sospechas. Ahora, tanto los pequeños como los maestros tendrán que pasar una cuarentena de 14 días. Pasado el periodo de confinamiento, desde el Ayuntamiento han indicado que se valorará la “idoneidad” de reabrir el centro en función de los interesados.


Por otra parte, la conselleria de Salud ha confirmado 7 brotes activos en la región sanitaria de Lleida que suman alrededor de 100 casos de coronavirus. Los focos han sido detectados en 3 empresas del sector de la fruta del Segrià, así como 2 residencias, una comunidad de vecinos y una compañía agroalimentaria en la comarca de la Segarra.


   ​Alerta en Catalunya por el aumento de casos de coronavirus entre población joven