​Investigación por la muerte de un niño de 7 años ahogado en una playa de Roses

Otro menor en estado crítico por el suceso en esta playa que no tenía servicio de socorrismo
|


Sucesos Roses (Protecciu00f3 Civil)


Un menor muere ahogado en una playa de Roses. Fuente: Protecció Civil


Abierta una investigación por parte de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra por la muerte por ahogamiento de un niño de 7 años en una playa de Roses (Girona). Otro menor de edad, de 6 años, se encuentra en estado crítico por el mismo suceso.


Los hechos se produjeron la tarde del lunes en la playa La Punta de Roses, que aún no tenía ayer servicio de socorrismo. Sobre las 18.45 horas, las autoridades fueron alertadas de que dos menores se habían ahogado y habían sido rescatados inconscientes. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación y trasladaron a los dos niños por aire al Hospital Josep Trueta, donde uno ha fallecido y el otro sigue muy grave en la UCI.


Primeras informaciones apuntan que los padres les habrían dejado jugando en la playa y que cuando se giraron para vigilar a los pequeños les encontraron flotando en el agua. Al lugar se desplazaron 4 unidades terrestres y 2 helicópteros del SEM, un médico del CAP y el equipo de psicólogos del SEM, así como patrullas de Mossos, de la Policía Local y de la Guardia Civil.


   ​Brutal ataque con ácido a una mujer y su hija de 5 años en plena calle en Sant Feliu de Guíxols