​Dos detenidos por una agresión homófoba a una pareja por Sant Joan en Sant Adrià de Besòs

|


Observatori contra l'homofu00f2bia


Agresión homófoba en Sant Adrià de Besòs. Fuente: @OCL_H


Dos jóvenes han sido detenidos por la agresión homófoba a una pareja en Sant Adrià de Besòs la madrugada de Sant Joan. Los arrestados, de nacionalidad española, se entregaron en comisaría con su abogado el 26 de junio.


Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de un chico de 21 años y un menor de edad como presuntos autores de un delito de lesiones con el agravante de odio y discriminación durante la verbena de Sant Joan. Los sospechosos atacaron por detrás a una pareja homosexual que se encontraba en un banco de la calle.


Sobre las 2.00 horas, los agresores se acercaron a las víctimas golpeándoles con una botella de cristal, propinándoles patadas e insultándoles por su condición sexual. Los agredidos lograron huir corriendo a su vivienda y desde allí llamaron a emergencias. El SEM les trasladó al Hospital del Mar, donde uno de ellos necesitó puntos de sutura en el labio.


Dos días más tarde, los arrestados se entregaron al saber que los agentes les identificaron gracias a las cámaras de videovigilancia de un local cercano y a la descripción aportada por las víctimas.


   ​Detenidos por pegar una paliza a una pareja gay en la terraza de un bar de Lleida