​Abascal (Vox) llama “matones, mafiosos y miserables criminales” a los de Podemos

Buxadé afirma que Echenique se protege detrás de su enfermedad para esparcir odio
|


De Meer agresión (Vox)


Diputada de Vox herida en un acto de campaña en Euskadi. Fuente: Vox


Vox y Unidas Podemos a la gresca en el contexto de la supuesta agresión a la diputada voxera Rocío de Meer en Sestao (Vizcaya) el pasado sábado. Los de Santiago Abascal atacan a los de Pablo Iglesias después de las palabras del portavoz morado en el Congreso, Pablo Echenique, calificando de ‘fake’ la pedrada contra la parlamentaria.


En redes sociales, Echenique denunció que el acto violento contra De Meer fue una artimaña: “Sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral”. El diputado, que acompañó este comentario de un vídeo en el que la agredida explica que no fue al hospital, también ha criticado a los medios por no contrastar la información: “Si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto”.



Este tweet ha enfadado a los dirigentes de la ultraderecha. Su líder Abascal ha aprovechado para llamar “matones, mafiosos y miserables criminales” a los de Podemos. En esta línea les ha acusado de haber “desatado la violencia” e intentar “descreditar a las víctimas de su odio”, y les ha avisado de que “antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad”.



Por su parte, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha centrado sus esfuerzos en Echenique, al que ha definido como un “meme odioso”. Ha continuado diciendo que el morado se protege detrás de su “enfermedad” para lanzar “mentiras” y esparcir "odio" y "resentimiento" contra Vox. “Indigno, innoble, infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, pérfido, ruin, canalla y vil”, ha sentenciado.



   Los portavoces vascos no aplauden a la Fundación Víctimas del Terrorismo