BMW recortará empleos

|


Bmw espau00f1a

BMW España


La empresa alemana BMW ha anunciado que quiere recortar 6.000 empleos en todo el mundo, la mayor parte en Alemania y sin despidos de carácter forzosos. Por ello ha declarado que ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa para garantizar la viabilidad futura de la compañía por medio de estas medidas.



Entre las que se mencionan están reducir los contratos de trabajo de 40 horas semanales a 38, además de que los asalariados de la empresa podrán disfrutar de entre seis a ocho días más de vacaciones en lugar de percibir el dinero adicional que les corresponde por convenio.



También se focalizarán los recortes en los trabajadores que estén cerca de la jubilación, que tendrán la opción de dejar la compañía con indemnizaciones como alternativa a las tradicionales jubilaciones anticipadas con reducción de la jornada laboral para los asalariados de más de 55 años.



Los menores de 25 años podrán dejar la empresa temporalmente para realizar estudios universitarios, apoyados económicamente por la propia BMW, garantizándose su regreso a su antiguo empleo tras licenciarse.


   ​Consumo contradice a la OCU al afirmar que la ‘tasa Covid’ es ilegal